El polietileno con burbujas consiste en semiesferas de aire formadas mecánicamente con láminas de polietileno. Estas burbujas son fabricadas en tres tamaños diferentes.
Medidas de las Burbujas
6mm de diámetro con una altura de 2mm muy utilizado en industria electrónica
10mm de diámetro con una altura de 4mm medida estándar para embalajes
20mm de diámetro con una altura de 10mm, también llamado burbujon, muy utilizado en aislación térmica (piscinas climatizadas, techos, tinglados)
Simples
Compuesta por dos láminas de polietileno que encierran aire desarrolladas en forma de burbujas para la protección y embalaje de diversos artículos. Presentada en bobinas de un ancho que va de los 10cm hasta los 3m y un largo por rollo que va desde los 5m hasta 200m.
Se utiliza para el embalaje general.
Triples
Está compuesta por tres láminas de polietileno donde la tercer lámina cubre las burbujas de aire desarrolladas para la protección y embalaje de diversos artículos. Mucha mayor resistencia a la rotura de las burbujas lo que brinda una mayor protección. Se utiliza para embalaje en gral. Especialmente en equipos electrónicos, piezas o repuestos con tratamientos superficiales, es decir elementos más frágiles que requieran una mayor protección o amortiguación frente a golpes y posibles rayaduras.
Presentada en bobinas de un ancho que va de los 10cm hasta los 3m y un largo por rollo que va desde los 5m hasta 100m
Cinco y Siete Capas
En ambos casos la diferencia está en el material de terminación el cual es determinado por el cliente o por la necesidad del producto. Ejemplo: polietileno tratado, aluminizado, poliéster, polipropileno metalizado, papel, TNT. Con diferentes acabados en colores y texturas.